La PGJE da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Tercero del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de José Antonio Kantún Uc, como probable responsable del delito de robo en lugar cerrado, ante la denuncia interpuesta por José Ángel Carvajal Maldonado y Ángela Gutiérrez Cruz y asentada en la Averiguación Previa número CCH-3072/ROBOS/A.P./2014.
Carvajal Maldonado precisó al representante social ser propietario de la empresa denominada “Carv Consultoría, S.C.”, que se ubica en la calle Héctor Pérez Martínez, número 92, entre la calle Alberto Trueba Urbina y circuito Pablo García Este, de la unidad habitacional Ciudad Concordia.
Es así que le fue informado por su padre que el portón de la cochera del citado negocio se encontraba abierta, por lo que la cerró; sin embargo, el denunciante se comunicó vía telefónica con sus empleados para cerciorarse si alguno de ellos había dejado abierto dicho portón, pues le pareció rara la situación y citó a todos sus empleados de confianza, a su padre y al personal que le brinda el servicio de seguridad privada en su negocio para corroborar que no faltara ningún artículo en la empresa.
El afectado mencionó que después de revisar, sus empleados le dijeron que faltaban dos laptop de la marca Gateway, modelo NV57H35MMX, color azul; una laptop de la marca Sony, modelo VPCEG252L; una laptop de la marca ACER, color negro, y tres cámaras digitales Powershot. Seguidamente, el declarante, al estar revisando el área contable, se percató que en el cajón del escritorio no se encontraban diez mil pesos que había dejado guardados.
Asimismo, supuso que la persona que se apoderó de dichos bienes entró brincando por el portón que su padre encontró abierto e ingresó a las instalaciones de la empresa por la ventana del baño de la sala de juntas, que no tiene protector y que siempre se encuentra abierta.
Es así que el afectado se trasladó hasta esta representación social para interponer formal querella contra quien o quienes resulten responsables, por lo que el personal de la Policía Ministerial, bajo la supervisión del Ministerio Público, se abocó a las investigaciones de ley, que apuntaron hacia la persona de José Antonio Kantún Uc.
En este sentido, el Ministerio Público integró el expediente, el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal. En tanto que José Antonio Kantún Uc se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.