Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Tercero del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Felipe González Díaz, como probable responsable del delito de robo a casa habitación, ante la denuncia interpuesta por Alfredo Suárez Dennis y asentada en el expediente 0401/13-2014/00146.
Los hechos tuvieron lugar el 17 de julio del 2013, en la calle Xpujil, en un predio sin número de la colonia Centro en Xpujil, Calakmul, cuando la esposa del afectado, Janet Brito Pereyra, le comentó que a bordo de un vehículo particular llegó a casa, observando que la ventana de frente del lado derecho estaba abierta.
Al ingresar a la vivienda escuchó ruidos provenientes del cuarto y al acercarse observó que una persona del sexo masculino brincaba por la ventana, llevando consigo una lap top, marca Toshiba.
Asimismo, su esposa le comentó que al ver que el amante de lo ajeno se daba a la fuga, decidió seguirlo a bordo del automóvil y en el trayecto dio aviso a la policía, pero el sujeto logró escabullirse entre las calles.
Los elementos de la policía municipal, tras el reporte y descripción del amante de lo ajeno, realizaron recorridos de vigilancia, logrando detener a una persona del sexo masculino cuyas características correspondían a las proporcionadas por la afectada.
El detenido dijo responder al nombre de Felipe González Díaz, asimismo se logró la recuperación de una lap top, Toshiba, negra, posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se abocó a la integración del expediente el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal.
Por último, Felipe González Díaz se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.