Mandan a Kobén Manuel González López, como probable responsable del delito de robo con violencia, ante la denuncia interpuesta por Candelario Aké Chay y asentada en el expediente A/AP/6168/R/2013.
Aké Chay, de 79 años de edad y con domicilio en la colonia San Rafael de esta ciudad, manifestó al Ministerio Público que se dedica a la venta de bisutería (pulseras) en las inmediaciones de la clínica “Dr. Manuel Campos”, de esta ciudad.
Explicó que el jueves 29 de agosto del año en curso, alrededor de las 10:00 horas, en compañía de su esposa, ofrecía las pulseras al público en general y observó que venía caminando hacia él una persona del sexo masculino, en visible estado de ebriedad, quien sin mediar palabra alguna le arrebató la mercancía.
Señaló que tras forcejear con el amante de lo ajeno, esté logró quitarle las pulseras y darse a la fuga. En tanto que su esposa, al ver la agresión y el robo, vía telefónica dio parte a las autoridades.
Posteriormente le fue comunicado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que habían detenido a Manuel González López cuando huía por la calle 14 de la colonia Centro de esta ciudad; asimismo recuperaron 12 pulseras, 7 aros y 6 semanarios.
El detenido y las pulseras recuperadas fueron puestos a disposición del representante social, quien se abocó a la integración del expediente el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal.
Por último, se informa que Manuel González López se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.