Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Jonathan Moo Pastrana, como probable responsable del delito de robo en interior de vehículo en grado de tentativa, ante la denuncia interpuesta por Maritza Elizabeth Gómez Molina y Lázaro Flores Martín y asentada en el expediente BCH/8609/R/AP/2013.
Maritza Elizabeth Gómez Molina, con domicilio en la unidad habitacional Siglo XXI, precisó al Ministerio Público ser propietaria de un vehículo tipo Corsa, marca Chevrolet, modelo 2008, color plata, con placas de circulación DGS-3479 del estado, automóvil que deja estacionado en la terraza de su vivienda.
En tanto que Lázaro Flores Martín señaló que el domingo 8 del mes y año en curso, alrededor de las 02:15 horas, se encontraba en compañía de su familia descansando, por lo que fue despertado por ruidos provenientes de la terraza de la vivienda.
Indicó que al asomarse, se percató que en el garaje y dentro del coche había un sujeto tratando de sustraer una computadora de la marca HP, de color negro, con su respectivo cargador, por lo que le dijo a su esposa (Gómez Molina) que llamara a la policía, en tanto que él salió a investigar, originando que el intruso al verse descubierto se diera a la fuga, siendo seguido por él.
Precisó que al estar por la calle Décimo Tercera entre las calles Cuarta y Sexta de la unidad habitacional Siglo XXI de esta ciudad, una unidad de la Policía Estatal Preventiva detuvo al rijoso, momento que aprovechó para decirle a los agentes del intento de robo.
Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien dijo responder al nombre de Jonathan Moo Pastrana, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se abocó a la integración del expediente el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal.
Por último, se informa que Jonathan Moo Pastrana, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.