La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Tercero del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de J.I.J.P., como probable responsable del delito de robo en casa habitación, ante la denuncia interpuesta por Francisco Negrete Pérez y asentada en el expediente 0401/14-2015/602.
El afectado, con domicilio en el poblado de Moquel, Champotón, señaló al representante social ser propietario de una motocicleta marca Italika, modelo 2011, color rojo y placas de circulación 00S88JC del Estado, transporte que utiliza para su uso personal.
Es así que el 11 de noviembre del 2014, alrededor de las 18:00 horas, a bordo de la motocicleta llegó a casa, por lo que estacionó el transporte en el garaje.
Indicó que al día siguiente, a temprana hora, salió de casa para abordar la motocicleta e irse a trabajar, percatándose que ésta había sido sustraída; asimismo recorrió las calles en busca de su transporte y preguntó a los vecinos, pero no obtuvo respuesta favorable, motivo por el cual acudió ante esta institución a denunciar los hechos.
En este sentido, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, que libró la orden de aprehensión en contra de J.I.J.P.; mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.
Por último, se informa que J.I.J.P. se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.