Ángel Alejandro Can Uc, recibe el auto de formal prisión como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, ante la denuncia interpuesta por la Dirección de la Policía Ministerial Investigadora y asentada en el expediente C/AP/6454/FEDN/2013.
Y es que los agentes ministeriales expresaron al Ministerio Público que el lunes 9 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, realizaban recorridos de vigilancia por los diversos sectores del municipio de Tenabo, a bordo de una unidad oficial.
Es así que, al transitar por la calle 10 entre 13 y 15 de la colonia Centro, fueron interceptados por un grupo de personas comentando que en la calle 13, cerca de las inmediaciones del Bar “La Pasadita”, había un sujeto vendiendo droga.
Ante el reporte, los elementos acudieron al citado lugar, observando a una persona del sexo masculino que, al notar la presencia de los agentes, actuó nervioso, por lo que al interrogarlo, mencionó que estaba vendiendo piedra de cocaína.
Al revisarlo, notaron que de la bermuda que llevaba puesta, sacó una bolsa de nylon que contenía en su interior 8 dosis de piedra de cocaína que entregó a los elementos, lo que motivo su detención.
El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo; asimismo se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, mismo que dictó auto de formal prisión en contra de Ángel Alejandro Can Uc, el cual se encuentra sujeto a proceso.