Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el juez primero del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Francisco Javier Nah Ehúan, como presunto responsable de los delitos de Asedio Sexual y Violación Equiparada, ante la denuncia interpuesta por la progenitora de una menor agraviada.
Cabe destacar que por tratarse de delito grave, Nah Ehúan permanece sujeto a proceso en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.
La agraviada, de tan solo 12 años de edad, precisó que a principios del mes de septiembre de 2012, conoció a Francisco Javier Nah, quien, a través del Facebook, comenzó a enamorarla por lo que inmediatamente se hicieron novios.
Señaló que ella le contaba a su novio Francisco Javier que se sentía sola. Es por ello que aprovechando que su mamá salía a trabajar, el antes citado todos los días la iba a visitar.
Aseveró que debido a las circunstancias, Francisco Javier Nah, de 30 años de edad, soltero y vecino de esta ciudad, la convenció para que sostuvieran relaciones sexuales, petición a la que accedió por lo que constantemente tenían intimidad.
Apuntó que tras previo acuerdo, la madrugada del lunes 17 de septiembre del presente año, escapó de su casa en compañía de su novio y se fue a vivir al predio del antes citado (Francisco Javier Nah).
En este tenor, tras el extravío de la menor, su progenitora acudió al Centro de Justicia Para Mujeres en el Estado, donde reportó los hechos, dándose inicio al expediente B/C.H/1617/CJM/AP/2012, por lo que se inició la búsqueda de la menor, que fue localizada junto con Francisco Javier Nah.