Por el delito de robo a lugar cerrado y presuntamente, por daños en propiedad ajena fue consignado y enviado al penal de San Francisco Kobén, Romel Assiel Heredia Dzib, de 30 años de edad, quien fue retenido en flagrancia al momento en que pretendía llevarse un camión de Boxito con material de construcción y una pantalla plasma.
La consignación del expediente, junto con Romel, que se integró por el robo a la tienda de Boxito llevado a cabo durante el transcurso de este miércoles por la tarde. El sujeto quedó disposición del juez del Ramo Penal de guardia, el cual le podría otorgar el derecho a fianza.
Romel fue retenido durante la madrugada del miércoles 9 de cotubre, cuando pretendía llevarse un camión Honda, H 100, de carga, blanco, rotulado con Boxito, número 435 y con placas nCN-77654.
Al interior de la camioneta de carga habían dos plantas de luz, con un valor de cerca de 50 mil pesos cada uno, seis bolsas de codos de cobre, un rollo de alambre, dos escaleras de aluminio, una pantalla plasma y otros objetos.
El sujeto pretendía salir del estacionamiento de Boxito, de la Avenida Gobernadores, cuando pasó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y notó la actitud sospechosa de Romel, quien en un principio refirió que pretendía llevar un “pedido”.
Fue retenido, mientras que las investigaciones determinaron que para ingresar, Romel y otros sujetos, rompieron la cámara de video vigilancia del estacionamiento, brincaron el portón y destruyeron una segunda cámara de la puerta de las oficinas.
Al interior dañaron otra cámara que está en la caja, tomaron el dinero en efectivo, del que no se dio monto y sacaron varios objetos. Al parecer los metieron en una camioneta en la que llegaron los ladrones.
Romel fue asegurado, cuando pretendía cometer el segundo viaje del robo. El sujeto que tiene su domicilio en la calle Villacabra, número 122, de la colonia San Joaquín ya se encuentra en el penal de Kobén.