A partir de las siete de la noche de este miércoles, Germán Gerardo García Guzmán, Graciela Villalobos Sánchez, Leticia Núñez Cabrera, Emmanuel de Jesús Reyes Tamayo, (a) “El Gordo” e Imer Usiel Pérez Pérez (a) “El Quick”, fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén para enfrentar su proceso penal por el secuestro de un infante de 12 años en Escárcega.
Las cinco personas enfrentan cargos por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y fueron consignados por el Ministerio Público del fuero común, tras ser detenidos la tarde del lunes 12 de noviembre, seis horas después de que presuntamente cometieron el plagio.
A pesar de que fueron consignados por el referido delito, las investigaciones en su contra continúan, ya que se les vincula con varios robos perpetrados a comercios y empresas asentados en el municipio de Escárcega.
Los tres hombres y dos mujeres fueron canalizados a sus respectivas áreas en el penal de San Francisco Kobén. El traslado se llevó bajo un discreto operativo en el que participó la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Ministerial Investigadora.