Juan Andrés, alias “La Pancha”, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y enviado a prisión acusado de violación equiparada y corrupción de menores, el acusado abusó sexualmente de un menor de siete años en el municipio de Hecelchakán.
Los hechos tuvieron lugar el jueves 17 de abril cuando el menor se encontraba solo dentro de su predio en la colonia Chuncabán, del mencionado municipio, el acusado le dio una cerveza al niño.
Al ver que la bebida había hecho efecto, el sujeto aprovechó para violar al menor, de ahí se retiró de la morada, por la tarde llegaron los padres del niño al cual vieron convulsionar, por ello lo llevaron al Centro Médico.
Los médicos vieron que el menor había tomado la cerveza, además de haber sido víctima de abuso sexual lo cual se le comentó a sus padres, quienes viajaron a la capital del estado donde denunciaron la violación y al agresor ante el Ministerio Público.
La autoridad ministerial inició un expediente para dar con el acusado quien logró ser arrestado por los agentes de la Policía Ministerial Investigadora, de ahí quedó a disposición del Ministerio Público.
El detenido fue puesto a disposición del Juez y llevado al penal de San Francisco Kobén donde afrontará el proceso en su contra.