El sistema DIF Estatal y el Centro Estatal de Oftalmología programan la Segunda Jornada Quirúrgica de Cataratas, en la que se atenderán a 15 pacientes de entre 40 y 70 años de edad, manifestó el coordinador de gestión médica del DIF, Luis Fernando Hernández Carrillo, destacando que en su mayoría son mujeres las que solicitan este servicio.
Expresó que va en aumento el padecimiento de cataratas en pacientes con enfermedades crónico degenerativas, y esto es causado por la dieta que llevan, pues muchas veces no se toman las medidas necesarias para evitar daños colaterales.
“Estamos haciendo las gestiones para programar 15 cirugías más en coordinación del DIF estatal y el Centro Estatal de Oftalmología, el promedio que tenemos es de pacientes entre 40 a 70 años de edad, son muchos adultos mayores que están ahorita en lista de espera un poco más de 150 personas”.
Agregó que en lo que va del año se han intervenido a 31 pacientes en la primera jornada, pero ante la demanda se realizan esfuerzos, pues el médico comentó que una cirugía particular tiene un costo aproximado de 30 mil pesos.