En Campeche se han detectado menores de edad que consumen sustancias nocivas como alcohol, tabaco y drogas, informó el director general del Sistema de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM), Gilberto García Salazar.
Destacó que en los últimos 10 años, incrementó considerablemente el número de menores que consume algún tipo de estupefaciente.
Mencionó que en la entidad, menores de 14 a 17 años ya ingieren alguna de las sustancias mencionadas; pero, el 80 por ciento de los jóvenes ya están en la categoría de uso múltiple de sustancias.
“Los factores más comunes que los llevan al consumo es el vivir en familias disfuncionales, donde el papá es alcohólico, la madre conflictiva. Existe una separación o hay discusiones frecuentes”.
“El contexto de vida del niño o de la niña y el joven con problemas de adicciones es una medida de compensar los problemas interpersonales, familiares, emocionales, sociales y entonces el reflejo son las drogas”.
García Salazar señaló que SANNAFARM trabaja con grupos poblacionales identificados en las secundarias, escuelas del nivel medio superior y superior. Donde se les ofrecen medidas preventivas como son talleres de hábitos positivos de vida.
¡A LA ALZA! CRECE NÚMERO DE MENORES QUE FUMA, BEBE Y SE DROGA
Comentarios de Facebook