Aunque no es un incremento significativo, las quejas en contra de las 4 gaseras campechanas van a la alza, sobre todo por comercializar kilos que no están completos y ofrecer un mal servicio, informó el delegado de la Profeco, Ramón Santini Cobos.
Cuestionado al respecto de las constantes quejas que vierten los consumidores a través de las redes sociales, Santini Cobos dijo que inclusive han impuesto multas de hasta 3 millones de pesos por incumplir con las normas.
“Las denuncias han sido constates con el tema de las gaseras porque los cilindros están en mal estado, porque no tienen los cilindros completos y somos enfáticos con empresas gaseras para que cumplan con las normas. Las multas mayormente han sido por negativa de verificación”, dijo el delegado.
Aunque no dio el número de quejas recibidas en lo que va del año, el delegado de la Profeco, señaló que las multas menores que han impuesto son de 20 mil pesos y esto ha sido por no permitir a inspectores revisar los cilindros que venden en colonias.
Significó que por fin de año, los operativos de verificación a estas empresas se reforzarán en todo el Estado.