Destacadas Nacional

A la baja casos de covid-19 en el país: Aplicadas más de 34 millones de vacunas

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la incidencia de contagios por covid-19 sigue en descenso y se continuará con medidas para prevenir incrementos.

“Es notorio que va quedando atrás la gravedad del problema de la pandemia”, remarcó.

De manera simultánea, dijo, seguirá el proceso de vacunación para cumplir el compromiso de haber protegido a toda la población mayor de 18 años en octubre.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que en poco tiempo se habrá vacunado a uno de cada tres mexicanos adultos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que cada vez se vacuna más rápido a las personas conforme llegan dosis al país.

A nivel nacional se han aplicado 34 millones 658 mil 545 dosis de las diferentes vacunas aprobadas para uso de emergencia. Hay 24 millones 224 mil 273 personas que representan 27 por ciento de la población de más de 18 años.

Reafirmó que en las zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur, así como en la frontera norte se fortalecerá la vacunación para impulsar la actividad económica.

Informó que esta semana llegará un millón 458 mil 990 dosis de Pfizer en tres embarques: dos de 585 mil dosis y uno de 288 mil 990, los cuales se distribuirán en el territorio nacional con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, expuso que actualmente México ocupa el sexto lugar en dosis administradas en la última semana, por encima de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Comentarios de Facebook