En lo que va de la temporada invernal se ha registrado una disminución de alrededor del 10 por ciento de las enfermedades respiratorias en comparación con el año pasado, esto derivado de los escasos frentes fríos que se han registrado, consideró el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.
Dijo que actualmente se tiene mayor cuidado en esta temporada y las cifras que van mejorando también derivan de los exhortos continuos que se hacen para la aplicación de la vacuna de la influenza, para acudir al médico en los primeros síntomas y evitar la automedicación.
Otra de las enfermedades que ha disminuido en un 4.2 por ciento han sido las infecciones diarreicas, informó.
Exhortó a la población a continuar tomando sus precauciones cuando se tengan afectaciones por frente frío ya que los cambios bruscos en las temperaturas podrían ocasionar enfermedades respiratorias.