Para verificar que se comercialicen kilos completos de tortilla y masa, la Procuraduría Federal del Consumidor implementó un operativo sorpresa a mototortilleros que transitaban por el fraccionamientos siglo XXI, obteniendo como resultado la detección de 4 personas que vendían el producto incompleto.
El operativo se realizó de manera conjunta con el Ayuntamiento de Campeche que a su vez, levanto y llevó un registro del número de mototortilleros que operan en este fraccionamiento para que en su oportunidad puedan elaborar un censo del total de motos que se dedican a esta actividad en la ciudad.
Ante la sorpresa de los mototortilleros, los inspectores de la Profeco verificaron con báscula en mano, que los envoltorios de tortilla estén completos en su presentación de medio y un kilo, sin embargo, al menos 4 no pasaron este filtro por lo que la dependencia federal inició un proceso.
El producto decomisado fue enviado a la delegación de la Profeco en donde los implicados debían pagar una multa para liberar la nevera, incluso los que no pudieron documentar el permiso en regla por parte de la tortillería fueron canalizados al Ayuntamiento de Campeche.