La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de J.C.U.C., como probable responsable del delito de lesiones calificadas, ante la denuncia interpuesta por José Isabel Cerón de la Cruz y asentada en el expediente 0401/13-2014/700.
El declarante, con domicilio en la calle 5 número 8 de Samulá, en esta ciudad capital, manifestó al representante social que alrededor de las 20:30 horas del 9 de agosto del 2012, se encontraba en el interior de su vivienda en compañía de su familia, cuando su esposa e hija le comentaron que unas personas estaban lapidando el predio, motivo por el que salió a investigar, siendo impactado por una piedra en el ojo izquierdo, provocándole una herida que comenzó a sangrar.
Agregó que, aturdido, ingresó al predio, donde fue auxiliado por su esposa e hija quienes lo abordaron en un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde fue intervenido quirúrgicamente y a consecuencia de ello perdió la vista.
Posteriormente denunció los hechos, por lo que el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra de J.C.U.C.; dando cumplimiento al mandamiento judicial, por lo que se encuentra sujeto a proceso.