La Procuraduría General de Justicia del Estadio (PGJE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Humberto González Hernández, como probable responsable del delito de robo de vehículo, ante la denuncia interpuesta por Gedacio Díaz Pérez y asentada en el expediente CH/330/Escárcega/AP/2012.
Gedacio Díaz Pérez, de 19 años de edad y con domicilio en la colonia Fátima, en la cabecera del municipio de Escárcega, precisó al representante social ser propietario de una motocicleta Italika, modelo 2010, de color negro con plata y placas de circulación A44FK del estado.
Explicó que el martes 31 de julio del 2012, alrededor de las 17:00 horas, a bordo de la motocicleta antes descrita llegó a la casa de un amigo, situada en la calle 61 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo, estacionándola en la puerta de la vivienda, donde ingresó para convivir con sus amigos.
Es así que, tras varias horas decidió retirarse, pero al salir se sorprendió al ver que la motocicleta no estaba en el sitio donde la dejó estacionada, por lo que sus amigos y él se dividieron para buscar por los lugares aledaños.
Señaló que al caminar por la calle 26 de la citada colonia, encontró tirado el casco gris (de su propiedad), el cual estaba cerca de un vehículo estacionado; sin embargo, al no obtener resultados en la búsqueda, acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella.
En este sentido, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión en contra de Humberto González Hernández, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.