La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de Froilán Barrera Arellano o Froilán Arellano Barrera, como probable responsable del delito de robo en casa habitación y daño en propiedad ajena a título doloso, ante la denuncia interpuesta por María Elizabeth Morales Moo, asentada en el expediente 0401/14-2015/244.
La denunciante precisó al Ministerio Público ser propietaria de un predio situado en la calle Fernando Ortega Bernés, de la colonia 20 de Noviembre, el cual se encuentra debidamente delimitado con una barda y una reja en la parte de enfrente, asimismo, la segunda planta se encuentra en construcción.
Señaló que por cuestiones de salud de su pequeña hija, se vio en la necesidad de dejar la casa al cuidado de su hermano, ya que ella debía permanecer en la vivienda de su progenitora, quien la ayuda en los cuidados de la menor.
Es así que el jueves 10 del mes y año en curso, alrededor de las 22:50 horas, su hermano le comunicó vía telefónica que habían robado en la casa, cuando él salió a comprar cena, pero que habían detenido a una persona y recuperado los objetos.
Ante tal situación, abordó un taxi y se trasladó a su vivienda, donde tras revisar, observó que el sujeto ingresó por la parte de atrás, ya que el marco de la puerta estaba roto.
Indicó que le fueron sustraídos tres controles remoto, un paquete de algodón, una llave de metal, dos cable tipo RCA de tres entradas, un cable usb, un cargador Samsung, un rubor, bisutería, tres audífonos, una barreta de metal, un tanque de gas de 20 kilogramos, un cargador, una hamaca, un taladro, una estufa portátil con un regulador de metal, una manguera, un ventilador de pedestal, un estéreo negro con sus bocinas, una caja receptora de cable (Dish) con su control remoto, un estuche de tela y diversos artículos de pedicure, motivo por el cual denunció los hechos.
De igual forma, le fue comunicado que el amante de lo ajeno responde al nombre de Froilán Barrera Arellano o Froilán Arellano Barrera, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y tras integrar el expediente, lo consignó al Juez que conoce la causa penal, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.