Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Irving Contrera Mosqueda, como probable responsable de los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma prohibida, ante la denuncia interpuesta por Mario Alonso Orozco Ramírez y Cristián Romario Orozco Prieto y asentada en el expediente B/AP/6278/2da/AP/2012.
Mario Alonso Orozco Ramírez, de 58 años de edad, manifestó al Ministerio Público que es padre de Cristián Rosario Orozco Prieto, de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo de esta ciudad, y dijo que el domingo 16 de septiembre del 2012, alrededor de las 06:10 horas, se encontraba en el interior de su vivienda en compañía de su esposa e hijos, escuchando en ese momento que tocaron la puerta, por lo que salió a investigar.
Indicó que al abrir observó a un sujeto, quien ahora sabe responde al nombre de Irving Contrera Mosqueda; asimismo lo agarró de la mano derecha, colocándole una navaja en el cuello, al tiempo que preguntó por Cristián Romario Orozco Prieto.
Señaló que temiendo por la integridad física de su vástago, negó que esté se encontrara en casa; en ese instante su esposa vio que era amenazado, por lo que comenzó a gritar, siendo auxiliado por su hijo Cristián Romario.
Abundó que Cristián estuvo forcejeando con Irving Contrera, quien le asestó cinco puñadas en diferentes partes del cuerpo; ante tal situación ingresó a la casa y agarró un bate para defender a su hijo.
Señaló que al salir, vio a Cristián tirado en un charco de sangre; mientras que Irving estaba a bordo de un taxi, por lo que se dirigió al auto y con el bate rompió uno de los vidrios.
Seguidamente, el sujeto se bajó del automóvil y le quitó el bate, para luego asestarle un golpe en el rostro, percatándose que su hijo llegó de nuevo en su auxilio.
Acto seguido, ambos forcejearon con el intruso, logrando desarmarlo y asestarle tres golpes con el bate en el cuerpo de Irving Contrera, llegando en ese instante elementos de la Policía Estatal Preventiva y una ambulancia, siendo auxiliado los tres.
Posteriormente acudieron a esta institución a denunciar los hechos, en tanto que el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra de Irving Contrera Mosqueda, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.
Irving Contrera Mosqueda, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, sujeto a proceso.