El subprocurador general de Justicia de Escárcega, Javier Moguel Tun, confirmó que una mujer y dos sujetos más fueron enviados al penal de San Francisco Kobén, luego de que allanaran el predio de Nelly del Carmen Espinoza Olán y disparan contra su casa y otra más.
El funcionario estatal informó que en los próximos días estarán dando un desglose a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por el arma de fuego.
Rocío Pantí Cahuich y/o Aracely Tejero Estrella; Rufino Aguilar López, y Natanael García López, fueron los consignados ante un juez del Ramo Penal, mientras que Juan González González, quedó en libertad al no haber suficientes elementos en su contra.
“Se consigna a tres personas, dos varones y una mujer, por el delito de allamiento de morada, la otra persona fue puesta en libertad bajo reservas de Ley, porque no ingresa a los predios ni realiza algún disparo”, informó en entrevista tras los hechos ocurridos durante la madrugada del sábado 12 de octubre en la cabecera municipal de Escárcega.
Moguel Tun indicó que el móvil del allanamiento de morada y la agresión con el arma de fuego, en el que detonaron en cinco ocasiones contra las viviendas, fue el de viejas rencillas y un adeudo, del cual no pudo especificar el monto, ya que es parte de lo que se encuentra investigando el Ministerio Público del fuero común.
Como parte de las investigaciones, el arma de fuego fue ingresada al Sistema Ibis y de acuerdo a los resultados se descartó que estuviera relacionada con otro hecho violento en el país o en el estado.