En lo que va del año, Campeche reporta a nivel nacional 92 casos de dengue, esto de acuerdo a la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, de los cuales 77 son del tipo clásico y 15 a fiebre hemorrágica, siendo los municipios de Escárcega y Candelaria los que mayor reportes han tenido en este 2014.
De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Salud en Campeche, Alfonso Cobos Toledo hay una ligera disminución en comparación con el 2014, sin embargo, esto significa que más allá de permanecer confiados, es un indicador que deben elevarse las medidas preventivas pues es un padecimiento que estará presente todo el año.
“El dengue es endémico todo el año, si se dan cuenta no hemos dejado de tener este padecimiento, por lo tanto, combatirlo es mantener el patio limpio, ver que no hayan depósito de agua en las azoteas, poner mosquitero aunque hay calor no deja de haber moscos por eso es importante tener los cuidados necesarios”.
En comparación con los estados de la Península, Campeche registra menos casos, pues tan solo Yucatán ya rebasó los 297 reportes, mientras que en Quintana Roo hay alrededor de 190 casos.
Hasta la semana 30 del reporte epidemiológico, en la entidad existen 213 casos probables de dengue, mientras que en Tenabo, Hopelchén y Palizada se encuentran hasta ahora libres de este padecimiento.