El Instituto Estatal del Transporte ha recibido en promedio 200 quejas por supuestos incrementos a las tarifas del transporte público urbano, manifestó en entrevista su director general, Candelario Salomón Cruz.
El funcionario estatal dijo que esas 200 quejas han sido atendidas por el personal del IET y se les ha dado seguimiento puntual.
“De hecho ya se ha infraccionado a los propietarios de varias unidades, para que se les aplique la ley, porque hasta ahora no hay autorizado ningún aumento a las tarifas del transporte público y el propio gobernador Alejandro Moreno Cárdenas lo dejó muy claro para apoyar la economía familiar de los campechanos”, expuso.
“No lo pueden aumentar a propio criterio, ni organizados como cooperativas ni como sindicato tienen esa facultad y ahora sigue rigiendo la misma tarifa del transporte público urbano del año pasado”, añadió.
Comentó que ya en su momento se considerarán algunos puntos, pero por el momento no hay ningún aumento en las tarifas.
Indicó que de hecho el IET continúa reuniéndose con las organizaciones transportistas, inclusive se sostuvo recientemente con organizaciones transportistas del municipio de Hecelchakán.
Mencionó Salomón Cruz que inclusive la dependencia estatal manifestó que hay pendientes al menos 10 reuniones con organizaciones del transporte público urbano.
“Aquí lo importante es que vamos de la mano con el sector del transporte público urbano para llegar a buenos acuerdos, todos en beneficio de los usuarios”, finalizó.