Tras dos intentos fallidos de aportar información que lleve al esclarecimiento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el sacerdote Alejandro Solalinde aseguró en entrevista nacional que los testigos que protege le han confirmado que los jóvenes murieron el mismo día de ser secuestrados.
Entrevistado por MVS, Solalinde insistió que será este jueves cuando acuda a la PGR para dar su declaración por escrito en el marco de la reunión que sostendrá con el procurador Jesús Murillo Karam.
Como recordará el sacerdote ya ha acudido en dos ocasiones a la PGR pero en ninguna de sus visitas le han hecho caso.
De acuerdo con sus testigos, el 27 de septiembre pasado, en Iguala, Guerrero, tras los dos ataques a normalistas por parte de policías municipales; estos se habrían llevado a 43 estudiantes (los que hasta hoy se encuentran en calidad de desaparecidos), algunos incluso heridos.
“Los llevaron a algún lugar donde los hicieron caminar”, al llegar “habría varias fosas donde los colocaron, a algunos inclusive vivos, los colocaron como a los troncos madera, se habla de tablas, les pusieron diesel y los quemaron a todos”, asegura Solalinde.
Se espera que sea en su declaración ante la PGR cuando el sacerdote profundice en la información que tiene, de los testigos ha preferido guardar su anonimato pero adelantó que incluso podría dar la ubicación exacta de los restos de los normalistas.