Con la advertencia de evitar las invasiones, o en caso contrario podrían suscitarse enfrentamientos, habitantes de la colonia Héroe de Nacozari, acudieron al Ayuntamiento de Campeche a exigir la intervención de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo en el conflicto de tierras, que ha derivado en la instalación de varias familias en terrenos que serían destinados para áreas verdes.
Denunciaron que un líder priista de nombre Ramón Flores, está vendiendo lotes a familias que requieren de un techo, aprovechándose de la situación tan vulnerable por la que atraviesan, por ello, señalaron que si las autoridades no intervienen, “nosotros a punto de machetazos vamos a sacar a esa gente”.
Encabezados por Eduviges de la Cruz Breck, dijeron que el líder prista se toma atribuciones que no le corresponden, al grado de tener en su poder las llaves de la sala de usos múltiples, dejando a las personas sin un lugar dónde realizar eventos, “nosotros construimos esas casas, sudamos estos terreno y no vamos a permitir ni una invasión más”.
Significaron que el terreno se encuentra en proceso de regularización y por ello creen que vendiendo terrenos lograrán que puedan ser tomadas en cuenta las nuevas familias que se están instalando.
Dieron de plazo esta semana para que resuelvan el conflicto, en caso contrario habrá enfrentamientos, porque los terrenos son propiedad comunal por lo que no es válido que estén delimitando lotes para su venta.
“Los colonos, desde hace años tomamos la decisión de resguardar esas áreas porque en las colonias no hay kínder y los niños tienen que caminar de la Héroe de Nacozari porque no hay camión. Hoy todas esas áreas fueron invadidas, vendidas. En estas área vemos que hay de la sala de juntas y están construyendo una casa de madera, fuimos a hablar y el señor nos dijo “ya pagué, le pagué a Ramón y su esposa”. Si hoy gobernación y el diputado Marcos no va e interviene, nosotros a punto de machetazos vamos a sacar a esa gente” advirtieron.
Por su parte, el secretario de la comuna, destacó que están analizando el problema y que en breve determinarán la situación legal del terreno para determinar si pueden o no, intervenir.