Luego de hacer pública su solicitud para pedir licencia al cargo de Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre ha guardado completo silencio, pero no así sus propios compañeros de partido quienes incluso aseguran le habían pedido su renuncia desde hace varios días.
Tal es el caso de Carlos Navarrete, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien en entrevista a nivel nacional presumió que “ nombre del consejo nacional del partido” le había solicitado su renuncia desde el miércoles pasado cuando se reunió con él para platicar a cerca de la situación de violencia que impera en Guerrero.
“Le tuve que decir: ‘Ángel, no es que se te acuse de ser el culpable, pero hay una sensación de que el gobierno de Guerrero no hizo lo suficiente, no atendió la situación a tiempo’”, dijo Navarrete en entrevista.
El líder del sol azteca también dijo que Ángel Aguirre aceptó, sin oponerse, pedir licencia a su cargo, que se quedará en México para enfrentar la situación y asumir las consecuencias de los resultados que arrojen las investigaciones, entre ellas, el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.
El clima de violencia en Guerrero se hizo más evidente desde el atentado y desaparición de estudiantes ocurridos el pasado 26 de septiembre, hasta el momento, más de cinco fosas con cuerpos se han encontrado pero nada hay de los normalistas.