A partir de este lunes, ex obreros de la empresa Oceanografía recibirán su liquidación, así lo indicó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rita del Río Ávila, quien recordó que son un total de 5 mil 194 trabajadores que exigen este pago.
La funcionaria detalló que poco más de cinco millones de pesos serán entregados como primera parte del proceso de liquidaciones, que se llevará un mes, y precisó que diario serán liquidados 250 trabajadores.
Del Río Ávila agregó que durante este proceso estarán presentes autoridades de la Profedet, y de la Secretaría del Trabajo para darle seguimiento, y para estar al tanto de que los derechos de los trabajadores serán respetados.
Destacó que para facilitar el proceso, los pagos se harán en las oficinas de Conciliación y Arbitraje de las entidades en donde vivan las personas afectadas.
“Estará presente el sindicato, y la PROFEDET, entre otras autoridades afines y para no movilizar a los trabajadores, se acordó que en las juntas de Conciliación de Arbitraje se haga el proceso”, indicó.
Respecto a los trabajadores involucrados en el conflicto que se generó con el bloqueo de carretera federal, dijo “hay abogados que los están ayudando, y se les ha concientizado de que no es correcto, no queremos que tengan antecedentes porque sería más difícil colocarlos en otro empleo”.
Aseguró que todos los trabajadores van a recibir sus liquidaciones, incluso lo que están sujetos a averiguación ministerial.