Campeche Destacadas

A partir del lunes incrementará el precio de la masa y la tortilla

La agrupación de tortilleros “La Cuarta Generación” aplicará un incremento de un peso al kilogramo de tortilla a partir del lunes 22 de febrero, ante el incremento en el precio de la harina de maíz, que calificó de “desmedido”, por lo ofrecen una disculpa al público consumidor.

Carmelo Salvador Jiménez, presidente de esa agrupación, indicó el principal insumo como lo es la harina de maíz aumentó 650 pesos la tonelada; Maseca aplicó 750 pesos de aumento a la tonelada en tanto Minsa, 650 pesos, lo que señalaron aunado al precio de gas de tres pesos por litro, los obligó a tomar esa decisión.

Aseguró en el 2020 no aplicaron incremento alguno, pero la situación actual, los obliga a hacerlo.

-Pedimos a las familias de las colonias populares una disculpa por esta decisión. El precio será de 19 pesos al público en mostrador más 50 centavos la envoltura, aumento que se hará en el caso de los mototortilleros y “sea parejo para todos” con quienes se reunirán el próximo lunes por la tarde.

Por otra parte, descartó se pueda dar un enfrentamiento con los industriales de la masa y la tortilla por la presencia de los motorepartidos, que indicó son alrededor de 400 los que brindan el servicio, muchos de ellos como parte de sus molinos.

Comentarios de Facebook