Pesar de las medidas de seguridad y de los precios que se ofertan para atraer compradores al mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, las ventas no repuntan pues se mantienen en un 30 por ciento de lo que obtenían antes de la contingencia sanitaria.
Manuel Pérez, Josefina González, Dalia Ramírez, Manuel García, entre otros locatarios de esa central de abasto, aseguraron lo anterior y manifestaron su preocupación no solo por sus bajas ventas, también porque hay compradores que no respetan las medidas de protección como es el uso de cubre bocas.
Aseguraron hay locatarios que exigen a la gente ponerse el cubre bocas, “pero no hacen caso, solo te voltean a ver y se siguen de frente”.
-Si les dices que no les vendes nada, se dan la vuelta y te mal contestan, y compran en otro lado; no entienden que nos ponen en riesgo a todos –indicaron, aunque admitieron que mantener la sana distancia en la central de abasto, es prácticamente imposible, incluso entre los mismos locatarios, pues en un espacio reducido de dos metros de frente por tres de fondo, están juntos atendiendo al comprador y deben moverse de un lado a otro.
-Las ventas no mejoran, es cierto que hay más clientes, pero no logramos pasar de un 30 por ciento de lo que lográbamos comerciar en las primeras semanas del año y se puede ver en quienes venden carnes rojas, frutas, legumbres, flores, antojitos… las cosas no mejoran –afirmaron.