El juez segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión por homicidio calificado en contra de Reina del Carmen Rodríguez Medina, quien fue acusada de privar de la vida a su pareja sentimental Carmen Rodríguez Can de 39 años.
Dentro del expediente 1246/13-14, el viernes seis de junio, la autoridad judicial determinó su situación jurídica por lo que afrontará su proceso penal dentro del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén sin derecho a salir en libertad bajo caución.
El domingo, 1 de junio, la mujer se encontraba en estado de ebriedad cuando discutió con su pareja con quien tenía dos meses de vivir, clavándole un cuchillo en el pecho, falleciendo de manera instantánea.
La mujer en su primero declaración negó los hechos de ahí cayó en contradicciones y aceptó hacer cometido el crimen lo cual afirmó su hijo de 14 años, testigo de lo que ocurrió, la persona quedó a disposición del Ministerio Público que dentro del expediente la A/AP/3736/2014 la consignó a la autoridad judicial.