Dictan auto de formal prisión en contra de Rosario Potenciano Valencia, como probable responsable del delito contra la salud en la modalidad de nercomenudeo en la variante de comercio del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L, ante la denuncia interpuesta por la Dirección de la Policía Ministerial Investigadora de esta institución y asentada en el expediente C/A.P/6357/FEDN/2013.
La detención de Potenciano se derivó de una denuncia anónima, realizada el viernes 6 del mes y año en curso, a la Central de la Policía Ministerial Investigadora reportando la presencia de un sujeto que vendía droga a la altura de un gimnasio en la colonia Villa Naranjos, en esta ciudad capital, lo cual representaba en peligro para la seguridad de los habitantes de esa zona.
Es así que los agentes de la Policía Ministerial Investigadora se abocaron a las indagatorias correspondientes, trasladándose a la colonia mencionada; precisando que alrededor de las 14:30 horas, cuando se encontraban circulando sobre la calle General Manuel Gómez Pedraza por avenida CTM, a la altura del gimnasio “Peniche”, visualizaron a dos sujetos parados junto a un arriate en el camellón y a un lado de ellos una motocicleta de la marca Dinamo, línea Imtreprid, color blanca y placas de circulación A26RH del Estado.
Los agentes señalaron que dieron cuenta de cómo los sujetos realizaron un intercambio, sin embargo, en esos momentos pasó por el sitio la unidad oficial (camioneta de la PMI), la cual al ser detectada por los antes citados, emprendieron veloz carrera en diferentes direcciones, lo que motivó que los agentes ministeriales, procedieran a darles alcance.
En este contexto, uno de los detenidos manifestó ser farmacodependiente y entregó una bolsa pequeña de nylon transparente, que contenía hierba seca de la denominada marihuana, la cual reveló que la había comprado minutos antes al otro sujeto por la cantidad de 50 pesos.
Asimismo, el segundo sujeto, al ser detenido, dijo responder al nombre de Rosario Potenciano Valencia y dedicarse a la venta de droga, por lo que entregó tres pequeñas bolsas transparentes de plástico abastecidas con hierba seca, de la denominada Cannabis Sativa L (marihuana), y la cantidad de 50 pesos, producto de la venta de la dosis que le fue encontrada al farmacodependiente y la motocicleta.
En lo que respecta al farmacodependiente, fue puesto en libertad; en tanto el Ministerio Público, en coordinación con el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, se abocó a la integración del expediente que fue consignado, junto con Rosario Potenciano Valencia, la droga, el numerario y el transporte, al Juzgado que conoce la causa penal, quien dictó auto de formal prisión en contra del antes citado, por lo que se encuentra sujeto a proceso.