Manaí N, de 24 años de edad, fue enviado a prisión en Ciudad del Carmen y puesto a disposición de un Juez de lo Penal, al ser acusado de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; el acusado resultó ser miembro de la delincuencia organizada.
Además de ser enviado a un Juez de lo Penal, el secuestrador de Villahermosa, Tabasco, también será investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), para determinar a qué grupo de la delincuencia organizada pertenece.
El detenido junto con tres más también pertenecientes a la delincuencia organizada secuestraron el 27 de junio a Jesús Eduardo Loo Llorente y Laura León Hernández, quienes fueron llevados a una casa de seguridad en la colonia Fátima.
El arresto de Manaí se dio después de cobrar los 70 mil pesos por el rescate de Loo Llorente y los 20 mil de León Hernández, en la calle 50, en Ciudad del Carmen, el pasado primero de julio por la noche.
El encargado de cobrar el rescate fue quien delató a sus demás cómplices que lograron huir de la casa de seguridad, a la cual llegó la autoridad para rescatar a las víctimas del plagio.