La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal, fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a D.J.G.R. y R.J.H.V. al imputarles el delito de robo con violencia a comercio, denunciado por J.D.C.R., apoderado legal de farmacias “YZA” en Ciudad del Carmen.
La medida cautelar que el Juez emitió en contra de D.J.G.R. y R.J.H.V. fue prisión preventiva por un año, por lo que ambas personas se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Los hechos que involucran a los imputados, ocurrieron el lunes 27 del mes y año en curso, alrededor de las 18:00 horas, cuando estos ingresaron a la farmacia “YZA”, situada en la colonia Tila, en Ciudad del Carmen, donde amagaron a las empleadas y sustrajeron de las cajas registradoras la cantidad de 1,627 pesos para posteriormente huir.
Ante lo ocurrido, J.D.C.R. apoderado legal de la farmacia, se apersonó ante el Ministerio Público a interponer formal querella.
En este sentido el representante social se abocó a las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez de Control libre orden de aprehensión en contra de D.J.G.R. y R.J.H.V., mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.
Posteriormente el Ministerio Público solicitó la audiencia inicial, la cual concluyó con la medida cautelar antes descrita.
El representante social tiene cuatro meses para la integración de la Carpeta de Investigación.