Avance del 90 por ciento lleva la construcción de las primeras dos plantas de Tipo Inspección Federal (TIF) en el Parque Industrial Bicentenario, adelantó en entrevista el gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Luis Manuel Jimenez Guerrero.
Aseguró que dicho proyecto innovador representa una inversión cercana a los 24 millones de pesos y son las primeras plantas que entrarán en funcionamiento en todo el país, como TIF.
Estimó que con esa infraestructura se apoyará la comercialización del molusco campechano, actividad de captura a la que se dedican más de ocho mil pescadores ribereños.
“Hablamos de un proyecto novedoso de inocuidad, con un mercado prometedor en la Unión Americana como Europea”, citó.
Recordó que hace unos meses la Sagarpa sacó a luz pública las reglas de operación y lineamientos para el funcionamientos de esos proyectos de pescados y mariscos, las cuales no habían en Campeche.
Finalmente mencionó que el año pasado se modernizaron en Campeche tres plantas camaroneras, para continuar con la comercialización del crustáceo a los Estados Unidos y para incorporar las exportaciones a la Comunidad Europea.