La necedad del director de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, Francisco Angulo López, de no reportar el caso de bullying tiene a un menor de 10 años, al borde de perder su dedo, luego de sufrir una agresión dentro del salón de clases.
De acuerdo a lo declarado por la madre del niño agredido, Mario Berzunza Chan, el menor fue agredido hace dos meses, cuando el docente a cargo del grupo realizaba el periódico mural en la plaza cívica; al percatarse de la falta de algunos materiales, envío al menor al salón por una hojas, momento en el que fue agredido por sorpresa, como resultado, le doblaron la mano y se le fracturó su dedo.
El director recibió el reporte pero no hizo nada al respecto, ante la presión aseguró haber expulsado al menor, sin embargo, al remitir la denuncia por parte de la madre ante la Secretaría de Educación, las autoridades dijeron desconocer el problema porque no existía reporte alguno.
“Este niño vuelve a agredir otra vez a mi hijo, le fractura el dedo, le lastima dos dedos junto con la muñeca, lo llevan a internar y le hacen una operación cerrada, le ponen un guante de yeso y le deja desastrosamente el dedo, el niño no tiene carne en el dedo se le está pudriendo. El director me dijo que era necesario una expulsión del niño pero he metido escritos con el señor Septimio, de la Seduc, él me dice que no sabía nada”, declaró la madre del menor agredido.
El día de la agresión, el menor “Mario” no dijo nada al momento por temor a ser regañado por su madre, sin embargo, al no aguantar el dolor y ante la inflamación de su mano fue internado, pero en el Hospital de Especialidades no le dieron la atención adecuada, lo que derivó en que la lesión sea más grave.
La madre del menor y el agresor fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado sin que haya avances en la investigación porque el director alega que la agresión no fue dentro del salón de clases, inclusive amenaza a los pequeños para que no declaren los hechos ocurridos.