La líder de colonia, Mariana Yam, a punto estuvo de ser linchada por lideresas de colonias quienes le exigían les devuelva el dinero que le habían pagado por sillas y espacios, para el Sábado de Bando.
Un grupo de mujeres insultaron y corretearon a la líder de colonia por la calle 8, del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, fue en los bajos del Palacio Municipal donde recibió empujones y cachetadas, y donde fue insultada por otras mujeres.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes la trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acusada de fraude.
La afamada líder, que se caracteriza por estar involucrada en fraudes y líos de predios, aseguró que nada tiene que ver con las acusaciones.
“Estoy haciendo la gestión del espacio de carnaval que cada año hago, ellas me pidieron el apoyo porque no les dio el Ayuntamiento el espacio, si quieren yo les hecho la mano, pero entré y me dijo Estrella como yo no metí oficio a mí no me dieron mi espacio, volví hoy porque él me dijo que de la gente que no había pagado espacio me iba a dar un espacio”, aseguró.
Recalcó que nada tiene que ver con lo que la acusan, ya que el único dinero que recibió fue para que rente sillas, y no por los espacios para el sábado de Bando.
“Que me digan que a mí me dieron los 20, yo estoy saliendo de un proceso, yo ya estuve en la cárcel no creo que la gente sea tan ignorante de que yo ya estuve en un problema, en un fraude y me dé más dinero, una de ellas me dio para pagar las sillas a la arrendadora, porque las sillas las tenemos que pagar antes y a la mera hora hay que dar el saldo, eso fue lo que yo hice y fue lo que me dio ella para que le rente sus sillas”, explicó.
Detrás de Yam Barahona llegaron las líderes afectadas, con el afán de interponer formal querella contra Mariana Yam Barahona.
“Nos estafó vilmente, porque nos ofreció lotes para las sillas del Sábado de Carnaval y nos ofreció unos stand para la venta de cervezas en el foro y nos fue a pedir dinero para que aseguráramos las sillas y lo del foro, a mí 7 mil pesos me estafo, somos como 20, hay unas que entregaron 20 mil, otras 2 mil, otras 5 mil”
Por lo que exigieron a las autoridades que ya le pongan un alto a Yam Barahona, pues están cansadas de los abusos de esta líder.
“Ella me empujó y me lastimó mi rodilla, la otra compañera le dio su cachetada para que no esté de necia, que nos devuelva el dinero y que se la lleven al bote y que la refundan allá”, exigió una enardecida líder.
¡MARIANA YAM, A PUNTO DE SER LINCHADA POR LÍDERES DE COLONIA!
[nggallery id=652]
Comentarios de Facebook