La primera edición de la Evaluación al Desempeño Docente dio pauta a que el sistema se perfeccione y en este año, no haya retrasos en los procesos de registro y reporte de evidencias escolares, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, tras señalar que en esta semana vence el plazo para los 6 maestros que no presentaron el examen.
Detalló que el plazo para que presenten justificaciones fue de 10 días, no obstante, hasta el momento no han presentado amparos, ni documentos que les permita defender su ausencia en la evaluación, de continuar así, en esta semana inicia el proceso de despido.
“No hemos tenido comunicación con los maestros, no se han presentado y no hubo irregulares como señalaron, todo proceso es perfectible y este proceso es la primera ocasión que se realiza en el país, seguramente tendrán que hacerse ajustes y mejoras pero al final independientemente de lo que fuera es un mandato de ley que nos va a permitir mejorar el sistema educativo nacional” indicó.
Detalló que existe un muy alto porcentaje de maestros que participaron y cumplieron con la responsabilidad, “esto representa un respeto a aquellos maestros que al final se comprometieron y cumplieron, los que no tendrán que pagar las consecuencias”.
De los 6 maestros que serán suspendidos, cinco son de educación básica y uno de nivel media superior, los cuales se dijeron amparados por la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero que no han presentado alegatos.