Posible paro laboral ante los constantes incumplimientos de la alcaldesa Beatriz Selem Trueba, donde participarían poco más de tres mil personas, entre sindicalizados y de confianza, informó el secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento, Manuel Bonilla Carrillo.
“Los trabajadores se sienten engañados por la alcaldesa que les ha venido prometiendo muchas cosas de las cuales nada ha cumplido”, dijo Bonilla Carrillo quien precisó el adeudo en salarios, en el bono, en la caja de ahorro.
Recordó que en el mes de noviembre del 2011, Manuel Bonilla firmó un acuerdo con el ex alcalde Carlos Rosado Ruelas, donde el Ayuntamiento se comprometió a pagar un bono tri-anual en cada término de las siguientes administraciones municipales.
Con el acuerdo en la mano, el líder sindical mencionó que los trabajadores se están organizando para realizar un paro laboral que afectará a toda la ciudad en lo que resta de la administración de Beatriz Selem Trueba.
“Si la alcaldesa no tiene los recursos para pagarle a la base trabajadora que renuncie, le quedó enorme el cargo y todavía así señala que se está preparando para una carrera política, si la alcaldesa no empieza a pagar el bono tri-anual el 30 de julio, los trabajadores harán un paro laboral en lo que resta de su administración a modo de que la ciudadanía se dé cuenta que por culpa de Beatriz Selem Trueba la ciudad estará afectada”, finalizó.