Con mano fuerte, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, advirtió que desde este miércoles, las autoridades educativas comenzaron a levantar actas administrativas a los maestros que incumplieron su compromiso de reanudar las clases el martes, en todo el estado, esto conforme a lo establecido en la Ley General de Servicio Docente.
Expresó que la nueva legislación, que entró en vigor la semana pasada, faculta al gobierno para sancionar a los maestros que no cumplan su trabajo. “Si se mantienen en la postura de no acudir a las escuelas a dar clases, el fin de semana se estarían dando los despidos por incumplimiento y abandono de trabajo”.
El mandatario estatal dijo que su gobierno dio muestra de apertura para llegar a acuerdos, pero que a pesar de ello, los inconformes se mantuvieron en actitud intransigente.
Recalcó que los maestros pueden retornar a las aulas y cumplir su obligación de impartir clases, sin que eso limite su libertad de expresar su inconformidad en sus horas libres, evitando afectar la educación de los niños y jóvenes.
Es por eso que se aplicará la Ley General de Servicio Docente, que faculta al Gobierno del Estado, encargado de pagarles por dar clases, para aplicar sanciones en caso de incumplimiento.