El pasado 10 de abril, el Ayuntamiento de Campeche dio a conocer que el problema de abastecimiento de agua potable estaba restablecido, sin embargo, vecinos de al menos 16 colonias les recuerdan a las autoridades que no sólo el centro histórico y barrios tradicionales son la ciudad, sino que las colonias tradicionales necesitan de este vital liquido.
Con el problema de la baja presión del agua, en algunas colonias populares reportan que existen domicilios sin que les llegue el vital líquido, padeciendo hasta por una semana y sin que las autoridades municipales les abastezcan con pipas, por lo que exigen una solución a este problema.
Samulá, Kanisté, Santa Lucía, Sascalum, Bellavista, Minas, San Joaquín, Morelos, Granjas, Cumbres, Minas, Solidaridad Urbana, Colonial Campeche y Kala, son algunas de las colonias con baja presión e inclusive falta de agua.
De acuerdo al Sistema Municipal de Agua Potable, con la reparación de los equipos de Galería y Santa Rosa en el Poblado de Chiná, el servicio se regularizó.
De acuerdo a lo manifestado por el director del Smapac, Máximo Segovia Ramírez, en la ciudad no hay desabasto de agua, sólo baja presión, por lo que la Comuna aún no analiza devolver el importe del pago de este impuesto o hacer algún descuento, la única ayuda que están proporcionando es a través de pipas.
Además manifestó que en dos semanas, debe de quedar restaurado el abastecimiento de agua potable en toda la ciudad, esto debido a que las bombas que fueron solicitadas ya están en Campeche y están siendo instaladas.
Aunado, el Smapac ha solicitado apoyo al Gobierno del Estado para reparar todas las maquinarias que se encuentren deterioradas.