Alfredo Salazar López, representante legal de la tripulación del navío QMS Delta, que se encuentra en el puerto de Seybaplaya, pidió a las autoridades federales de la Secretaría del Trabajo, el aseguramiento de la embarcación y con ello estar en posibilidades de su venta para el pago de salarios que durante un año han dejado de percibir los integrantes de la tripulación.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Honorio Galván Aguilar, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, indicó que hace un mes se realizó una reunión ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para ver el pago de salarios, sin que hasta el momento se haya cumplido con este compromiso.
Indicó que el adeudo es de salarios de un año y que se trata de un barco con bandera de conveniencia que no ha cumplido de manera sistemática, y que su presencia es porque se trata de un barco con bandera extranjera y deben darle seguimiento al pago.
Asimismo, a la embarcación burque-armada Firme, de bandera mexicana y que como organización de marinos nacional, se presentó Galván Aguilar.
-Es casi un año de salarios, y esto ya cayó en dimensiones insoportables. El adeudo asciende a casi un millón de pesos, por lo que pedimos a las autoridades mexicanas el aseguramiento del barco y con ello garantizar el pago a la tripulación. Esperamos pronta respuesta pues son 20 trabajadores que no han enviado recursos a sus familias.