Miguel Ángel Ramírez Cahuich, alias El Diablo, fue detenido por la Policía Ministerial Investigadora al estar involucrado en el feminicidio de la agiotista Lidia Varguez Euán, quien fue encontrada sin vida y quemada en la carretera estatal Hopelchén-Campeche, sobre el kilómetro 47, a 4 kilómetros del poblado Emiliano Zapata, la detención se dio a casi un año del hecho.
Ramírez Cahuich fue detenido por los elementos de la Policía Ministerial Investigadora, al cumplírsele una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de lo Penal dentro del expediente 958/12-13.
El detenido, el día 25 rindió su declaración preparatoria y al término pidió la ampliación del plazo el cual vence el domingo 31 de mayo las 09:00 horas.
Ramírez Cahuich junto con Ofelia del Carmen Murillo Martínez, alias “La Güera” privó de la vida a la mujer a la cual le dieron dos puñaladas para después quemarla dejando el cuerpo a 150 metros de la orilla de la carretera.
El homicidio fue cometido el 28 de mayo del 2013, cuando Murillo Martínez quien le debía 60 mil pesos a Vagues Ehuán la sacó de su domicilio en el poblado Dzibalchén, municipio de Hopelchén, con el argumento del pago de la deuda lo cual nunca se dio.
Tras privar de la vida a la persona, Murillo Martínez se fue del pueblo y se escondió en un predio de Plan Chac, en el caso del cuerpo de la víctima se halló el 29 de mayo, el Ministerio Público inició las investigaciones y el cuerpo fue identificado al día siguiente al denunciar los familiares de Varguez Ehuán.
El 31 de mayo se ubicó a la Güera quien declaró el feminicidio ante la autoridad, lográndose ubicar los objetos que se utilizaron para perpetrar el crimen, de ahí la persona fue consignada al Juez Cuarto de lo Penal quien le dictó auto de formal prisión.