Campeche Destacadas

A un mes de mandato, alcaldesa de Campeche contratará deuda por 80 mdp

Sin mayor explicación, solo que se requiere para gasto corriente, la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, planteó este viernes por la tarde, la contratación de un crédito por 80 millones de pesos, que fue aprobado por el voto mayoritario de los regidores.

Ana Alicia Mex Soberanis, Síndica del Ayuntamiento de Campeche por MORENA, denunció lo anterior e indicó pretende también la contratación de un edificio para “trasladar” las oficinas de al menos diez dependencias estatales, “en lugar de aprovechar eficientemente los espacios donde se encuentran”, lo que significa una renta mensual de 2 millones de pesos.

En conferencia de prensa, señaló con esta decisión, lo que hace es endeudar a la Comuna, a pesar de que, en fecha reciente, afirmó tener los recursos suficientes para el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores y jubilados.

Agregó tiene facultades para contraer deuda hasta por un seis por ciento del presupuesto autorizado para su ejercicio en el año por finalizar.

En compañía del regidor morenista Olán Qué, se cambió el horario de la sesión de Cabildo y que fuera virtual, no presencial como se había planteado originalmente.

Afirmaron hay quejas de familiares de trabajadores, sobre todo de quienes deben recibir pensión alimenticia, de un atraso de dos a tres días en el pago, lo que afecta la manutención de los menores beneficiados y que dependen de ese ingreso.

-La Alcaldesa dijo que este sería uno de varios préstamos que solicitaría, quiere decir que no hay liquidez y que va a endeudar al Ayuntamiento aún más, sin mayor explicación; lo más lamentable es que recibió el apoyo de Regidores de otros partidos políticos, como el tricolor, en lugar de pensar en hacer más eficientes los espacios que ocupan actualmente las oficinas.

Comentarios de Facebook