Con una fuerte crítica en contra de las instituciones de salud por invertir en campañas para combatir el alcoholismo sin obtener buenos resultados, la agrupación Alcohólicos Anónimos invitó a la comunidad en general a la VI Reunión de Servicios Generales de la región Sur-Oriente, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de junio en el Estadio Deportivo “20 de Noviembre”.
En conferencia de prensa, el delegado Emigdio “N” acompañado de otros integrantes de la agrupación, resaltaron la importancia de rediseñar estrategias por parte del Gobierno Estatal para avanzar en el tema del alcoholismo, pues pese al presupuesto y campañas, la adicción se incrementa e inclusive a la agrupación AA les impiden trabajar coordinadamente con la Secretaría de Salud.
“Se está acrecentando paulatinamente este problema, me atrevo a decir que estamos llegando a mayores escalas, hace falta más difusión y un poco más en el caso nuestro más apertura, muchas veces queremos entrar a instituciones y no nos dejan, no es fácil, no nos dejan llevar equipo y pasar información como debe de ser”, detalló.
Señaló que las dependencias en donde más dificultades han presentado para llevar a cabo pláticas y programas de ayuda, es en el reclusorio de Kobén, hospitales y el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues aseguran que existe una detección de personas adictas y que están en tratamiento.
Detalló que los gobiernos deben de apostarle pero al núcleo familiar para reforzarlo y unirlo, porque es donde se está dando el principal problema del alcohol, drogas y violencia.
Por otro lado, informaron que para conmemorar 50 años de servicio en Campeche, la agrupación Alcohólicos Anónimos llevará a cabo la VI Reunión de Servicios Generales de la región Sur-Oriente, los días 7 y 8 de junio en el estadio deportivo “20 de Noviembre”.
Los eventos que incluyen conferencias magistrales, mesas de trabajo y momentos de meditación serán completamente gratuitos.
Asimismo, la agrupación pidió no confundirlos con centros de rehabilitación pues en muchas ocasiones, esto impide que personas alcohólicas se acerquen a pedir ayuda.