Frente a un hotel a un costado del Club de Yates una mujer de 27 años de edad y en completo estado de ebriedad abandonó a su bebé recién nacido cuando transcurría el segundo desfile del Carnaval el pasado domingo, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, informó el coordinador de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Antonio Morales Hernández.
“Una señora con su bebé de dos meses se emborrachó, perdió prácticamente el control, tenía al bebé abandonado, otras personas querían tomar a su bebé, ella reaccionó con su instinto de madre”.
Como la joven mujer estaba “borracha” otras personas que se percataron de la situación intentaron tomar al menor, lo que originó un conato de bronca.
La mujer se encuentra todavía en las instalaciones de la Policía Naval de Playa Linda, en un área especial. Hasta el momento no se le ha fincado ningún cargo pero no ha salido porque el DIF está haciendo todos los trámites para resguardar al menor.
“El personal femenino de nuestra Policía lo está atendiendo junto con la madre”, pero en un inicio solo las mujeres policías le dieron atención ya que a la mamá la borrachera le duró más de 12 horas.