El cónsul de Estados Unidos para la Península de Yucatán, Gregory Segas, informó que ante la inminente presencia del huracán Rina en la región, turistas de su país han optado por abandonar sitios como Cozumel, Quintana Roo.
El diplomático indicó que ante la alerta que autoridades de México y su país han emitido, varios visitantes han optado por abandonar la isla ante el temor de la suspensión de actividades aéreas y marítimas que les permitan movilizarse a tierra firme.
Aclaró que el gobierno de su país no ha restringido la visita de sus connacionales a esta parte del territorio mexicano, pero ‘les hemos dicho que esta no será una semana común y normal para vacacionar, por lo que es necesario que tomen sus precauciones’.
Tras establecer que desconoce si existe un proceso de retorno de sus connacionales que vacacionan en la zona de Cancún y Riviera Maya, insistió en que se esperan condiciones difíciles para que puedan gozar de sol y playa.
“La única recomendación que hemos hecho es la de seguir la información de los efectos del huracán que emite nuestro gobierno y las autoridades mexicanas”, dijo.