“Es un acto que carece de toda moralidad porque está abandonando a una pequeña a la deriva, vamos a suponer que la iglesia estuviera cerrada; por otro lado, pienso que hay un signo muy importante de una falta de formación, de criterio, de ayudar más al ser humano, a hacerse más responsable inclusive de su error”, indicó el vocero de la Diócesis de Campeche, Álvaro Barrera Pinzón.
Lo anterior, ante el abandono de la pequeña de 24 horas, en la Iglesia de Catedral, el pasado martes por la noche; indicó que esta situación, debe orillar a los campechanos a reflexionar sobre la necesidad de entender más a las personas y la situación por la que actualmente atraviesan.
“Pensar en volver la mirada a Dios porque es el único que despierta los sentimientos, que nos ayudan a comprender las realidades desde otra perspectiva, y por muy mal que me vaya en la vida no lo voy a regalar sino a luchar”, señaló.
Dijo que antes de juzgar, se debe analizar las causas y el por qué la mujer optó por abandonar a su hija, y no decidir luchar por ella.
“Yo creo que la madre, si la encuentran, nos dará el contenido del problema y si no se encuentra, pues hacemos un llamado a las personas que atraviesan hoy en día situaciones agobiantes y preocupantes, a que no tomen este tipo de decisiones”.