La Agrupación de Minitaxis “Las Abejitas”, confía en que a través del Consejo Estatal del Transporte se les autorice las concesiones para que 15 unidades empiecen a prestar el servicio, manifestó su presidente, José Luis Ramírez Quintana, quien dijo que hay 100 solicitudes de permisos de otras organizaciones.
El representante de la organización acudió a Palacio de Gobierno para solicitar una próxima reunión con el Consejo Estatal del Transporte, a fin de exponerle que hay una documentación presentada y entregada, pero además, se realizaron todos los trámites y lo que marca la ley, lo cual se ha cumplido a cabalidad.
“Ahora estamos en espera de la respuesta, y aunque realmente se ha demorado, estamos conscientes que el procedimiento lleva su tiempo, inclusive por el cambio de la administración estatal, aunque tenemos confianza de que se responderá la solicitud a la brevedad posible”, expuso.
Dijo que hasta el momento el Instituto Estatal del Transporte (IET) mantiene en estudio las solicitudes, de un total de 100 que están en espera.
“Claro que no hay plazo en este tema, por lo que iremos a visitarlos nuevamente, porque revisamos la veracidad de la documentación entregada al IET y a las autoridades quienes ya tienen conocimiento del planteamiento, que seguramente será aprobado, porque vemos una administración estatal que le apuesta a la confianza de los campechanos y al desarrollo de la entidad”, consideró.
Finalmente, dijo que la agrupación de taxistas ha cumplido con el proceso y sólo confían que este gobierno le apueste a crecer en grande, porque la organización pide la oportunidad de servir a los campechanos.