El presidente del Consejo de Administración de la Agrupación de Minitaxis “Las Abejitas”, José Luis Ramírez Quintana adelantó que la organización presentará un proyecto a la Secretaría de Gobierno para brindar un servicio de calidad en el transporte público en la modalidad de taxis asociados, tanto individual como por empresa, a través de una membresía de socios.
Dijo que ahora se analiza la realización de una convocatoria para que la gente ya empiece a sumarse al proyecto y se plantee ante el Consejo Estatal del Transporte.
“Hablamos de que el proyecto considera un servicio exclusivo entre socios y asociados, que no es lo mismo que el servicio que presta Uber y que beneficie a los propios campechanos y no gente foránea, además de que la población goce de un buen servicio que se les brindará”, señaló.
Ramírez Quintana consideró que la propuesta de transporte se hace atractiva porque será para socios, sin afectar a otras organizaciones que prestan el servicio tradicional.
“Al ser socios y asociados los campechanos que se sumen a la convocatoria, tendrán un servicio único y que no estará sujeto a ningún tipo de monopolio, pues será de mutua ayuda entre la gente que se afilie con nosotros como quienes conformamos la agrupación”, indicó.
Consideró que el proyecto es viable, porque será un servicio exclusivo para asociados y socios afiliados y en una primera fase inicial se contaría con 10 unidades para prestar ese servicio e irá creciendo con la confianza y el respaldo del pueblo.
“Le apostamos a crecer en grande como el slogan del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, porque también queremos servir a Campeche para trabajar de manera lícita, porque la sana competencia a todos beneficia”, aseguró.