En representación de más de 4 mil productores ganaderos, integrantes de la Asociación Ganadera Regional (UGR) se reunieron con los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, a fin de exponerles temas vitales para el sector como la seguridad, el abigeato y el recinto feriado de Escárcega que no se ha concluido.
Luego de la reunión a puertas cerradas, el presidente de la UGR, Martín Arjona Ceballos expuso que la cuestión principal fue el recinto feriado de Escárcega que no se ha concluido, por lo que se llegó al acuerdo de apoyar en la continuidad de la obra.
En materia de seguridad, ante las denuncias públicas de ganaderos sobre levantamiento de productores y abigeato, Arjona Ceballos aseguró que en su momento se les planteó a ambas autoridades para que se le dé la debida atención.
“De hecho nos hemos reunido periódicamente con el Fiscal General del Estado (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos para actuar en caso de seguridad y por el delito de robos de ganado en el Sur de la entidad, lo cual preocupa a 4 mil 600 ganaderos”, expuso.
Indicó que actualmente la UGR ha sido el enlace con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a quien se le ha expuesto la situación actual de la actividad y próximamente harán lo propio con los 11 ayuntamientos.
Agregó que de hecho el gobernador Moreno Cárdenas atiende de manera oportuna al sector pecuario de la entidad, y donde se tiene como un gran aliado también al titular de la SDR, como también con el actual secretario de Gobierno, quien posee una gran experiencia en la administración pública y los sectores.